Información de la revista
Vol. 80. Núm. 2.
Páginas 160 (Abril - Junio 2015)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 80. Núm. 2.
Páginas 160 (Abril - Junio 2015)
Imagen clínica
DOI: 10.1016/j.rgmx.2014.06.003
Open Access
Esofagitis por píldoras
Pill-induced esophagitis
Visitas
...
R. Soto-Solís
Autor para correspondencia
rodrigosotomd@hotmail.com
http://www.hospitalvirtualmx.com

Autor para correspondencia: Camino a Santa Teresa 1055-650, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras, CP 10700, México D.F. Teléfono: +51355982.
Servicio de Gastroenterología, Hospital Ángeles Pedregal, México D.F., México
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Mujer de 20 años con esguince de tobillo, que tomó naproxeno y paracetamol para el dolor. Al día siguiente presentó disfagia, dolor torácico y melena. En la panendoscopia se observaron evidentes «úlceras en espejo» en el esófago distal (figs. 1 y 2).

Figura 1.

Esofagoscopia de alta definición y luz blanca que muestra 2 úlceras en el tercio distal del esófago que se disponen una frente a otra, en espejo.

(0,21MB).
Figura 2.

Úlceras en espejo en tercio distal del esófago vistas mediante imagen de banda estrecha (NBI), la cual resalta patrones vasculares y zonas de hemorragia.

(0,26MB).
Financiamiento

No se recibió patrocinio alguno para llevar a cabo este artículo.

Conflicto de intereses

El autor declara no tener ningún conflicto de intereses.

Copyright © 2014. Asociación Mexicana de Gastroenterología
Idiomas
Revista de Gastroenterología de México

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas